Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

martes, 28 de junio de 2011

El secreto de la felicidad

El otro día, estando de cañas con mi Artia... averigüé una cosa que llevaba muchos años rondando en mi cabeza sin encontrar la solución.


Aquellos que me conocéis sabéis que llevo años tratando de averiguar este secreto... A veces lo hice mal intentando compararme con personas que me parecían tener felicidad (ya sabéis, gente con pareja, o inteligencia, o con dones naturales para ciertas cosas que me parecían atractivas como los idiomas, los estudios, la cultura..., o con don de gentes, o madera de líder, o....), otras tratando de buscar qué no tenía / tenía para conseguirla...

La conclusión a la que he llegado es que no importa lo que tengas o no, material o personalmente, o lo que sientas o etc. Creo que más allá de todo esto lo que da la felicidad es EL RECONOCIMIENTO.

En la vida puedes tener miles de ideas buenas, un buen sueldo, ser sociable, educado... pero si no hay reconocimiento creo que es algo insulso, carente de valor...

De esto que mis otras teorías (tratando de llegar a la idea de conseguir la felicidad) se cumplan también. Por ejemplo, el poder de las masas, en realidad es RECONOCIMIENTO público de algo. El tema de que nos consideremos "seres sociales"...

Cada uno podéis pensar en vuestras cosillas... cuando dices: "joder, ¿por qué después de todo no me siento feliz?" e intentad daros cuenta de que os falta reconocimiento del momento.

Le comenté a alguien esto y me dijo que esto ya lo dijo alguien sobre el año 1954 (creo que era) pero que lo bueno es llegar a la conclusión por uno mismo; me añadió también que los LOGROS personales están por encima del reconocimiento ya que cuando logras hacer algo el grado de satisfacción es muy alto aunque no te lo reconozcan... supongo que en este caso el "autoreconocimiento" es más que suficiente :-).

No hay comentarios: