Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

lunes, 22 de marzo de 2010

La estabilidad inestable

Esta mañana estuve pensando, igual por la llegada de la primavera o vete tú a saber, en los sentimientos y la sociedad en general.

Últimamente pienso más individualmente ya que la sociedad y yo caminamos por caminos separados, paralelos pero separados... y he reflexionado sobre el significado de "relación" y la fuerza de la palabra.

Desde pequeños nos juntamos con distintas persona: familia, amigos, compañeros, profesores... Esto se valora mucho aunque algunas de estas relaciones tienen fecha de caducidad, entre otras cosas porque vivimos tan intensamente esos momentos que nos movemos de forma "asíncrona" en lo social... Me refiero a que los años pasan junto con los profesores, compañeros.. y en esa evolución no hay cabida para algo continuo ya que nos estamos desarrollando (¿evolucionando?) y no es hasta más adelante cuando se plantea ya la sencilla palabra pero de complicado significado: "PERMANENCIA"... y que nos acompañará toda nuestra vida...

Pero... ¿es una palabra que sale de la persona o de la sociedad?

Me pregunto si necesitamos de esa permanencia o si no sería mejor la "estabilidad inestable " de la niñez.

Llegamos a una edad en la que se da importancia (tal vez excesiva) al número de amigos que se tienen y mantienen, a todo aquello que se hace en sociedad, en grupo, y no tanto a lo que tú eres. Se mira más lo que eres "respecto a los demás o a la sociedad" que a ti mismo.

En algunas sociedades actualmente se valora más en "qué se trabaja" que en "cómo es alguien"... Es tal vez un extremo que no me gustaría alcanzar pero es cierto que "inconscientemente" en inicio nos dejamos atrapar por "EL PODER DE LAS MASAS" y es que, muchas veces, si no hacemos lo que "las masas" dictan de forma directa o indirecta nos sentimos "OUT".

Esto también sucede con las relaciones: se valora el tiempo de amistad con alguien (los amigos "de siempre"), se desvalora el compromiso del chico que te dice querer ser "solo amigos" -¿es que eso es poco?-, el compañer@ de trabajo que te dice que si nos tomamos unas cañas juntos cuando pasas con él/ella más tiempo que con nadie y a lo que casi no damos importancia, los "ex" que son amigos... son cosas que la sociedad, en general, pone en la mira de la "duda".

Creo que no soy autónoma y como "ser social" necesito a la sociedad pero no me gusta su influencia en el sentimiento, ese pensamiento "global". Con esto no quiero decir que me guste la independencia pero digamos que para mí lo ideal es la dependencia limitada por el propio caracter del individuo... No podemos agarrarnos exclusivamente al "yo soy así" ni a "la sociedad es así"... Es una MEZCLA EXPLOSIVA supongo que no termino de entender...

Supongo que los cánones son negativos en general.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo espero que estes mejor y reconsideres que el mundo no está contra tí. La amistad es un valor importante, pero como todo, va cambiando a lo largo de los años, es normal que no perdure en el tiempo, nosotros estamos en continuo cambio. Se feliz, a tú manera

Anónimo dijo...

Un besako ayer, hoy y siempre!!!

la Carmenchu dijo...

Vaya, amigo "anónimo", muchas gracias :-).

Anónimo dijo...

Del todo independientes no somos, emocionalmente hablando...y tal y como están las cosas ahora mismo, pues tampoco económicamente...al lío, que me lío: las dependencias emocionales las vamos mamando. Unas son satisfactorias y realmente saludables, pero otras, y éstas son las que hay que sacudirse cuanto antes, son enfermizas y asfixiantes. Ésto es como las meigas, que, aunque no las veas, hailas.

Vuelve a escribir, plis.