Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

martes, 14 de julio de 2009

El extraño poder de las masas

Algunas veces me pregunto qué poder tiene la masa frente a la persona... A veces creo que tendemos de forma exagerada hacia el individualismo y en otras me sorprende cómo tendemos de forma más exagerada aún a agruparnos para ciertas cosas... y lo que es peor -en mi opinión- es agrupar ideas de forma individualista...

Es curioso cómo nos hacemos a la idea de algo -individualmente- y nos cuesta lo indecible cambiar esta idea ya sea acerca de algo, de alguien, bueno o malo... pero si en esta idea nos apoyan algunas personas se fija aún más, es brutal...

En mi caso hay veces que varias personas me dicen cosas que cobran un total sentido puesto que nos cuesta pensar que varias personas no pueden estar equivocadas... pero ¿por qué no?

Imagina esta estadística: "4 de cada 10 personas están equivocadas"... Quizá si 3 de esos 4 son los que te han dicho determinadas cosas... pues fíjate...

Entonces... ¿debemos creer únicamente en lo que nosotros pensemos? ¿y si somos unod e esos 4 que están equivocados? ¿nos fiamos de nuestro instinto acercándonos al animal que somos? ¿de quién podemos fiarnos?

Y lo peor, en mi opinión, es que fiemos de quien nos fiemos (incluso de nosotros mismos, cómo podemos descartar la influencia de la masa...

Con todo esto me río cuando dicen cosas acerca de la "realidad virtual"... y ¿cuál es la "no" virtual?

Bienvenidos "again" a mi blog...
Gracias Pili por animarme :-). -no sé si después de esto llegará el arrepentimiento jjj-

No hay comentarios: