Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

martes, 3 de marzo de 2009

Buena o mala suerte

Es curioso cómo hace poco menos de un mes una amiga, bastante racional y con los pies bien puesto sobre la tierra, nos contaba cómo empezaba a pensar en que algunas cosas que en principio pensamos que son "coincidencias" se repetían de forma armoniosa, en el momento justo... y reflexionaba sobre el destino, la buena suerte... Recuerdo que ese día dije ¡¡¡dios, ella no!!! jajajaja... porque me parecía increíble que alguien como ella al final echase mano a teorías como "la buena suerte" o "la mala suerte" para justificar algo... pero es curioso que cómo es posible que cuando se nos plantea lo contrario... "la mala suerte" sí que somos mucho más crédulos... nos agarramos a las "malas rachas" y cosas parecidas sin meditarlas mucho... ¿no creéis?

Respecto a esto también quería exponeros mi reflexión ya que... a veces pensamos que algo nos sucede por "mala suerte" y lo que no sabemos es justamente eso... ¿quién sabe su suerte?

Creo que el ser humano quiere evita evocar el pasado y pensar en el futuro... para vivir en el presente pero ¿¿¿¿¿CÓMO COÑO SE HACE ESTO?????

2 comentarios:

Kayele dijo...

Carmenchu!!!

Sigo elaborando mi teoría de las casualidades, los encuentros y la buena suerte... mi teoría sobre el destino...

pero ahora estoy empezando a adornarlo con mi propia concepción de la Teoría de la Relatividad... y empieza a no parecer tan chorra ni tan anticientífico...

Enhorabuena por el retorno!!!

Besos!!!!

Anónimo dijo...

la verdad es que somos guays:
cuando algo sale mal es mala suerte, pero si sale bien es debido a nuestro gran esfuerzo. Claro que si le sale bien a otro es que ha tenido buena suerte...
Esto es un claro síntoma de egocentrismo.
Pero por otro lado,
no sé por qué pero siempre necesitamos creer en algo que esté por encima de nosotros, para explicar nuestras buenas o malas vivencias.
Es una contradicción, tengo sentimientos encontrados. No se que pensar...



Mariapituk