Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

jueves, 28 de febrero de 2008

Voto de Personas "extranjeras" vs. Selecciones de Fútbol

No quiero entrar en el tema de las Elecciones y mucho menos en política porque somos much@s (o eso espero, jjjjj) los que vemos nuestro blog y espero que tengamos muchas y diversas opiniones que es lo que, en mi opinión, enriquece al ser humano, la mezcla -como siempre digo basada en el respeto-, pero es innegable que ha salido una medio "polémica" sobre la gente que es inmigrante en España y viviendo aquí no tiene derecho a voto...

A mí me parece muy ético-moral que la gente que viene a vivir a España tenga derecho a ejercer el voto y decidir sobre nuestro futuro común (en el que ell@s participan como el que más) de hecho, pero... (siempre hay un pero...), el otro día charloteando con una compañera argentino-española me surgió la pregunta de si los inmigrantes que tienen doble nacionalidad participan de las elecciones en ambos países y ella me dijo que sí... Y esto es lo que no veo del todo correcto. Debería ser como en el fútbol, tener ambas opciones pero solo poder ejercer en una porque si no colaboran en decisiones de ambos países cuando únicamente son activos en uno... Dicen que la familia..., pero creo que ellos están allí y pueden decidir ellos mismos sobre su futuro, ¿no es cierto?

Aunque es cierto que si se igualan los derechos de los inmigrantes como el derecho a ejercer el voto, etc., deberían igualarse todos como el derecho a una vivienda digna... y digo IGUALAR porque en la actualidad tienen ventajas en este terreno y en otros como en plazas para guarderías, colegios... cuando creo que todos debemos tener los mismos derechos y obligaciones, ni más ni menos.

Respecto a la viñeta que he colocado, fue publicada en "El País" y yo la he puesto en honor al majete de Fran ;-). que sé que le gusta mucho.

No hay comentarios: