Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

viernes, 4 de mayo de 2007

Para esos que no creían en mi teoría...

...Para aquellos que se reían complacientemente de mi ya "casi" famosa teoría (expuesta ya hace mucho tiempo a los oídos de mis colegoides..., he incluso escrita en nuestro blog en los comienzos del mismo..., ayer llegó a mis oídos el auténtico y revelador estudio "Sabíamos que Madrid era una urbe estresante, llena de ciudadanos apresurados. Pero esa certeza se ha convertido ahora en estudio matemático. Según una investigación realizada por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) en colaboración con el British Council, los peatones madrileños son los terceros que más corren de todo el mundo" como se cita en "EL PAÍS"... El estudio original lo podéis leer (y también practicaréis vuestra "comprehension") pinchando aquí....

Únicamente decir que algo de relación tendrán (por favor Richard Wiseman, haz un estudio de esto!!!) la velocidad de los semáforos (entre rojo, ámbar y verde) de peatón cuando a los madrileños que preguntaron sobre el estudio respondieron que "para cruzar en verde había que correr y que estaban acostumbrados a eso" y que las ciudades de Oriente Próximo son las más lentas del mundo, que "casualidades o no" de la vida carecen de estos instrumento de control de circulación.

Bueno, espero que tengáis en cuenta el estudio... Además podéis curiosear la página de Richard Wiseman que tiene otras cosas muy interesantes!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diría más... el tiempo de los semáforos está estudiado de forma que las personas se muevan más deprisa, puesto que eso aumenta la productividad.

Me explico, si el jefe manda a por café a su ingeniero, y éste tarda cada día 15 minutos, hace un total de unas 62 horas anuales (más de una semana de trabajo sólo para que le lleven el café).

Pero si tardara sólo 5 minutos en cruzar la carretera para ir a por el café, entonces serían unas 20 horas anuales, la mitad de una semana de trabajo, ahorrándose una semana, y eso que gana el jefe, y la empresa... Productividad.

Esa es mi teoría, y así se la he contado.

Anónimo dijo...

elena martín tenéis toda la razón del mundo, y en el tren y el metro es mucho peor. Yo me acuerdo de cuando iba a la universidad en tren que la gente metía codos a diestro y siniestro por el andén dos de atocha.Inevitablemente te hacían entrar en su juego, pero el día que estaba más pachorrona me echaba a un lado (más bien me ponía detrás de una columna para que no me arroyasen) y me reía de la estupidez humana.