Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

viernes, 28 de agosto de 2009

Amigorexia

Puede ser que este sea el peor verano de mi vida... o eso espero porque otro así creo que no lo resistiría...
La soledad, esa eterna lucha para mí, ha sido casi mi única compañera... y casi por elección propia...
Esto me ha llevado un poco a reflexionar sobre la amistad, los colegueos, las compañías... Es un poco duro aprender a fuerza a estar sola... y no digo que no sea bueno (incluso recomendable) pero creo que es mejor cuando uno lo elige que no obligatoriamente...
He tenido mucho tiempo para pensar en lo que soy, lo que tengo y lo que carezco... que es lo bueno y lo malo... lo que quiero y lo que no... No sé si esto me convenía pero ha sido así...
He llegado a muchas conclusiones como que el tiempo no significa nada... Puedes estar años con la misma persona, o en el mismo trabajo, o... que esto no garantiza nada... No tenemos avales personales de nada... De hecho creo que el tiempo es algo tan relativo que en una ecuación de valores humanos, en mi opinión, no tiene cabida...
De todo esto no hay culpables... ni uno mismo ni los otros... es lo que hay... y solamente queda asumirlo (no siempre es fácil), asimilarlo (menos fácil todavía) y continuar (mmmmm...).
Pero mucha gente no entiende qué es lo que le pasa a alguien por la cabeza para sacar todas estas conclusiones... Creo que es gente sana, que sabe disfrutar de la vida, que no piden nada a cambio y de forma natural se adaptan o aceptan todo lo que les viene... Pero ¿y cuando una persona no es así?
Yo he descubierto que tengo "amigorexia"... esto es que se supone que tengo muchos amigos, pero yo siento que no... y me "miro al espejo" y veo que estoy sola... Supongo que es difícil entenderlo pero... cuando tu mente está en eso y derrepente te ves con dificultades y te encuentras sola, te ves con vacaciones y te las pasas en casa sola... pues sigues mirándote al "espejo" y ves lo mismo... y cuando parece que resurgen los contactos... reflexionas sobre por qué ahora (trabajando, con menos tiempo... menos ganas, también) y no antes (con vacaciones, y demasiado tiempo libre) y ya surgen las dudas, y la dificultad para distinguir lo real de lo imaginario...
También, en estas vacaciones, me he dado cuenta de que lo malo siempre es más fácil de creer... Y creo que cuando tú facilitas que se digan las cosas, esto se convierte en un arma de doble filo... ya que das opción a que te digan lo malo (lo bueno, casi siempre se da por hecho... algo erróneo, en mi opinión, pero cierto)... y muchas veces, cuando dices dejas de ver lo que hay en tí... lo que tú también haces de forma incorrecta... y acrecientas la injusta "fama de..."
¿Conclusión? Ninguna... Quizá haya gente que no valgamos para la relaciones y, aunque nos sintamos seres súper-sociales, nuestra "amigorexia" nos hace débiles y hace que no tengamos ilusiones... Que estemos desencantados, como yo, ahora...

No hay comentarios: