Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

martes, 25 de noviembre de 2008

Gays & Lebianas

Bueno, un ligero rumor se ha extendido y es que ha llegado a mis oídos que echáis de menos mis charlas... jajajaja, creo que en breve os arrepentiréis jajajajaja, pero bueno, bajo petición (qué morro que tengo) os voy a hacer la reflexión del día y es que...

Decimos que no tenemos prejuicios, que formamos parte de una sociedad que se va modernizando y nosotros con ella pero a veces lo que pasa es que en muchas ocasiones los prejuicios están ocultos... y salen a la luz en situaciones cotidianas y no somos muy conscientes de ello.

Hay muchas personas que somos pre-juiciosas con cosas tan tontas como la edad, la raza... y muchas veces lo hacemos quizá por instinto o por desconocimiento o por falta de habitualidad, es cierto... pero ahí está.

Digo esto porque hace poco se fundó un club en una institución para gays y lesbianas y alguien se apuntó sin saber en qué consitía dicho club porque el nombre era algo parecido a "OutClub" y cuando ese alguien se enteró de qué iba el club dijo que le diesen de baja porque... y aquí es cuando surgió mi duda... y es que creo que cuando una persona pertenece a un club de esta índole se da por supuesto que es homosexual... en cambio si perteneces a otros clubs de otra temática pues esto no ocurre... Me refiero con esto que tú puedes pertenecer a clubs en los que esté de acuerdo con los intereses, luchas... aunque tú no tengas sus dificultades... Por ejemplo: para ser de la fundación ONCE ¿tienes que ser ciego o sordo o tener alguna discapacidad? ¿Por qué entonces pertenecer a un club de gays y lesbianas nos hace pensar que quien pertenezca a este club es homosexual?

De hecho, en el día del orgullo gay no participan solo homosexuales si no todo el mundo que quiera celebrar la liberación de algo que estuvo reprimido en sociedad mucho tiempo... algo que había que "ocultar".

Esto mismo pasa con muchas cosas... Muchas veces la imagen de hace que pierda sentido el hecho de porqué se hace algo...

Otro ejemplo muy bueno son las manifestaciones... Muchas veces son contra el terrorismo pero en vez de ir todos a todas por protestar contra el terrorismo... unos vamos a unas porque las promueve la izquierda y otros a otras porque las promueve la derecha... O cuando se hace un homenaje a un asesinado... como el chaval del balcón de rosales y como el chaval de legazpi...

¿Entendéis lo que quiero decir?

No hay comentarios: