Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

miércoles, 9 de julio de 2008

Influencias externas para las relaciones internas...

Cada día me veo más sorprendida con el tema de la forma en que se relaciona el ser humano... y es que es increíble cómo las situaciones más dispares pueden influir en las relaciones...
Por mi propia experiencia puedo decir que simplemente la manera en que se conoce a alguien determina, una veces de forma drástica otras de "espléndida" -cómo me gusta esta palabra junto con el movimiento de cejas mientras la pronuncias, jjjjj-, como por ejemplo lo diferente que es conocer a alguien en el trabajo, en un bar, en casa de unos amigos, de fiesta, borracho, presentado por alguien de la familia, por internet, en una feria medieval (jjjjjj)... y un largo etcétera.
Todo esto viene porque hace poco conocí a alguien por la mañana después de unas cuantas copas y ya se sabe..., los malos entendidos, la poca gana mañanera que quedan para hacer amigos, los efectos del alcohol (que no es excusa pero sí que influye tal vez en dar rienda suelta a determinadas cosas que normalmente plantearías de otra forma) y otro largo etcétera... Y ayer comprobé en primera persona cómo la gente se hace una opinión en particular y deja cerrada cualquier puerta a entender la situación de los demás... Afortunadamente se tiende a generalizar aunque particularmente -y afortunadamente- la gente no es tan "cerradita de miras"... Es curioso porque me ha pasado la misma situación con otra tontería como "ver telemadrid" -al parecer un documental de la BBC si lo ves en Telemadrid se convierte en documental-facha ¿¿¿???- o "que me guste Gallardón" que han hecho no que me sienta mal sino todo lo contrario, ver que hay gente que se quedan en lo "banal" y ni se molestan en ver a la persona, el pensamiento... en cómo se siente "el otro".
Vaya, que no entiendo muy bien cómo montamos actualmente las "relaciones"... Muchas veces creo que se cae en el error de no valorar a la persona si no a lo que puedes sacar de esa persona... Creo que tenemos una forma bastante común de construir las relaciones: a base de egoísmo... Afortunadamente no todas las realaciones están basadas en esto... y es fácil reconocer cuándo son estos casos... y cuando te ves haciendo algo por alguien sin sacar ningún provecho, sin pensar, naturalmente... y sobre todo, cuando sientes más que haces...
El tema es que por mucho que digamos, hagamos... siempre habrá gente que se limite a pasar páginas en vez de leer entre líneas o hacer anotaciones a pie de página... y esto, vaya, no me gusta... pero sé que hay gente que es capaz de subrayar textos e incluso marcar páginas para volver a releer... cosa que me hace ilusionarme en que todo es posible...

No hay comentarios: