Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

miércoles, 9 de abril de 2008

¿¿¿Reciclamos correctamente???

Es curioso porque dicen que es igual no reciclar que reciclar de forma incorrecta... Y no nos queda muy claro qué es reciclable y qué no... Digo esto porque me encontrado en muchas situaciones en las que no sé si algo va en un contenedor específico o al contrario, cosas que creo que van en uno concreto y luego me entero que para nada...

Esto pasa un poco por la creencia popular en el "lenguaje" y es que creemos que los contenedores de plástico -en mi opinión, el que más polémica genera- es para echar cualquier cosa que contenga "plástico" y esto no es así...

Todo esto viene porque se me ha roto el reposapies en el trabajo y éste es de plástico; preguntando que a qué basura lo tiraba en general los compas me decían que al contenedor de plástico pero esto no es correcto. ¡¡¡¡NO TODO LO QUE ES DE PLÁSTICO ES RECICLABLE!!!! Esto ya me lo enseñó mi amiga Gloria cuando vio que yo todo lo de plástico lo reciclaba...

A continuación os muestro unas tablas del correcto reciclaje (por cortesía de Cristina Benito, de Infoecología)

No hay comentarios: