Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

viernes, 28 de marzo de 2008

Violencia ¿¿¿en qué nos estamos convirtiendo???

Bueno, no tengo muy claro si lo que yo puedo llegar a pensar es común a lo que pensáis vosotros o particular (porque al explicar a mis colegas mi rollo "competición peatonal" -competir cuando vas andado con el peatón que te pille cerca y que veas que va más o menos por tu mismo camino- o "competición gym" -competir con el que está en la misma máquina que tú, al lado- o "competición ciudad-semáforos" -competir para que te pillen todos los semáforos en verde cuando vas caminando por la ciudad- descubrí que no todos pensamos-actuamos igual -aunque confesaron que con el coche sí que es más posible que lo hayan hecho-) pero vaya, cuando veía pelis americanas hace años, pelis sobre la vida "supuestamente-habitual" yo me quedaba bastante sorprendida de ver cómo hace 15 años (cuando yo tenía 15, sniff sniff) de ver que las niñas americanas las ponían con actividad sexual desde los 14 añitos, violencia en las aulas extremas (detector de metales en los colegios-institutos), bandas de "malotes" en los barrios que llegaban hasta a matar a contrincantes, robos en tiendas que tienen cámaras de seguridad por la repetitividad de acciones violentas en los mismos, y etcétera... pero ahora, a mis 29 cuasi 30, descubro con asombro que la sociedad española cada vez tiende más a eso...
Digo esto porque en el barrio de mis padres (jjjj, la independencia genera frases de este tipo, jjjj), barrio de obreros en el que todos los vecinos se conocía, etc., últimamente me llegan noticias de robos a tiendas de barrio con butrones, palizas a tenderos para robarles lo que dignamente y con mucho esfuerzo han ganado durante el día, noticias de peleas entre bandas con navajazos e incluso disparos..., niñas que visten como adultas y que tienen un compartamiento totalmente sexual y que no superan los 15 años y un largo etcétera que me hace ver cómo estamos convirtiendo nuestra sociedad rápidamente en eso que hace 15 años miraba con asombro...
¿¿¿Por qué nos estamos convirtiendo en "esto"??? ¿Qué le está pasando a nuestra sociedad que uno ya no se siente ni seguro en casa? ¿Hay alguna forma de pararlo?

No hay comentarios: