Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

lunes, 10 de marzo de 2008

Después de la resaca política...

Y en mi caso nunca mejor dicho porque vaya vaya, cualquier excusa es buena para ir a tomar unas cañas fresquitas, jjjjj... Pues he decir que de toda esta experiencia lo único positivo que destaco en mi opinión es que me alegra que haya en estos momentos tanta diversidad de ideas y que se viva de una forma tan cercana la política, vaya que ayer parecía un partido de baloncesto o de fútbol (me imaginaba al locutor... "el PP avanza pero llega el PSOE y... uy... siguen 173 a 165", jjjjj) y, sobre todo, me alegro de lo respetuosos que parecemos haber sido todos... Y es que la política no debería de condicionar las relaciones humanas (Fran, esto va por tí, 'pañero!!!) aunque debo dar la razón a Esperanza en que cada vez esto es más una realidad, cada vez somos más demócratas y esto me gusta..., al igual que la idea que un día mi profe de filosofía, Emilio -un gran hombre-, y es que lo más importante es que haya moviento, que la sociedad tenga pulso...

Y temas aparte, el sábado presencié un concierto de la Coral y Orquesta de la escuela Pablo Casals de Leganés (con lo bonito que es) a conjunto con otras corales madrileñas representando "Carmina Burana". En la coral leganense había una voz muy especial para mí, mi hermanísima María, con la que he de decir que me emocioné... sobre todo por su gran sacrificio y constancia en querer algo y conseguirlo...

Para los que no conozcáis la pieza, he sacado un vídeo de la película de 300 con bastante calidad... El vídeo, bueno, la música increíble... Espero lo disfrutéis y os hagáis una idea de mi experiencia el Sábado.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto a la política... en mi opinión España dista un mundo de ser un país políticamente vivo. Aquí es muy normal eso de "no, yo es que no entiendo de política", "no me interesa", etc. Que mi querida Espe diga que "cada vez somos más democráticos" tiene muchas lecturas, pero ninguna correcta coincide con la literal. Los valores, como es la democracia, se difunden con autoridad moral, no con palabras...

En resúmen, que después de estas elecciones, veo un futuro muy negro para nosotros, que no para eso que llaman España como si fuera una tercera persona. Con Zapatero y Rajoy, ¿qué podemos esperar? Pues política circense, espectáculo, como quien va a ver un Barça-Madrid, una pelea de gallos, a los Rolling Stone, o a los toros...

Elegimos entre lo malo o lo más malo, porque "no tenemos más opción", y cuando gana el malo nos alegramos y lo festejamos... ¿Eso es tener sangre en las venas? ¿Eso es democracia?

la Carmenchu dijo...

Javiiii, la "Espe" de mi post no es "la Aguirre", jjjj, es una madre-amiga de una amiga... y me pareció interesante su opinión porque me comentaban que hay personas más radicales y que ahora somos un poco más "abiertos de mente"... No sé si esto es bueno para todo, pero para algunas cosas desde luego que sí... (creo)

Anónimo dijo...

¿Abiertos de mente? No lo creo. Para ser abierto de mente hay que trabajárselo. No basta con decir "yo leo el ABC y El País".

Es increíble, pero la mayoría de los votantes del PSOE se creen de izquierdas porque votan al PSOE. Y eso es algo bastante dramático para un país como este, que parece haber olvidado toda su historia más reciente, empezando, por ejemplo, por la cantidad de personas que dejaron su vida por una serie de conquistas sociales que hoy obviamos, y que cambiamos por 400 euros de desgrabación en la declaración de la renta.

No hemos avanzado nada en absoluto, todo lo contrario. Si ser más "abiertos" es ser más conformistas, pues sí, ahora somos mucho más abiertos que esos radicales republicanos ateos de extrema izquierda de antes...