Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

martes, 18 de septiembre de 2007

"Turbulencias Financieras"

No entiendo nada sobre finanzas y, como me dijo Javier Vega (un profesor de donde trabajo), por lo visto nadie mucho (la prueba está en el desconcierto de Solbes & cía. sobre la "crisis" actual) y escribo "crisis" porque no es increíble que nos tiemblen las canillas escuchando-leyendo las opiniones de expertos...
Pero de todo esto, como siempre, me surge una duda... Los curritos -incluyo obreros, operarios, mandos intermedios, etc.-cada vez tenemos mayores dificultades financieras (véanse los informes de la economía española, todos hipotecados hasta más allá de las cejas); los no curritos -incluyo a los parados, a los que realizan funciones no remuneradas, etc.- aún peor porque ni siquiera tienen para pedir...; los que manejan el cotarro -incluyo personas ya que tienen otro tipo de inversiones no tan a pie de la vida- también lo tienen chungo porque las acciones bajan y subin a ritmo vertiginoso y casi sin pistas (véase el crecimiento de las acciones de Vocento y el decrecimiento de las de Prisa) y digo yo... si estamos todos tan mal ¿por qué seguimos así si no nos beneficia a nadie? ¿hay alguien que se beneficia?
Yo creo que todo esto es como la cadena alimenticia animal... Es muy peligroso que desaparezca alguien de la cadena porque si no ésta se rompe... Sin personas que pidan créditos no se mantiene el sistema financiero porque no se cuenta con suficiente para las inversiones (dinero...).
¿Soluciones?

No hay comentarios: