Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

jueves, 6 de septiembre de 2007

¿Ayudas para...?

Increíble... El Gobierno destina al año mucho dinero para ayudas de todo tipo: familias numerosas, material de colegio, construcción de viviendas de protección oficial... Por ejemplo... El año pasado se dio ayuda al 100% de las personas que lo solicitaron para la compra de los libros de texto (lo pidieron aproximadamente 300.000 personas) ; leo que este año las peticiones de ayuda se han duplicado (lo han pedido 600.000 personas) y se les ha concedido al mismo número que el año pasado, a 300.000 (al 50%) y han surgido quejas.

Yo no quiero entrar en la polémica de si tendría que haber más ayudas o el sistema de concesión de las mismas que es de lo que se habla en general. Voy a hablar de la gente que pide esta ayuda sin realmente necesitarlo... Me refiero a esa gente que tiene un piso a nombre del novio, otro en construcción (aún sin escriturar) para poder echar a un sorteo de protección oficial: ¿acaso necesita este piso? No, esa es la respuesta; pero es que en España somos muy dados a pedir para ver si cuela pero no por necesidad y lo hacemos sin pensar en que realmente sí que hay gente "jodida" por esta situación.


Por ejemplo: en Leganés se presentan 12.000 solicitudes para optar a una vivienda de protección oficial de las que se adjudican 1.500 (aprox. y dependiendo del sorteo...) y si luego te paseas por estos barrios ves auténticos carrazos del tipo "último modelo" de Mercedes, Audi, BMW...


Está claro que el gobierno, ayuntamiento..., aún tiene mucho que hacer pero ¿y la gente? ¿qué hacemos con esta no-moralidad? Porque legal es..., pero moral=0.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues tienes toda la razon, hya gente q tiene mucho morro y utiliza los pisos de proteccion para especular.

le toca un piso y no viven en el, entonces para q lo kieren, q no lo dejen alas personas q realmente lo necesitamos y dejemos de pagar un alkiler.

besitos wapa

MRosa dijo...

certo, certo...
pero hay un problema:
la ética depende de cada uno y como cada uno la vea. por eso, nadie se plantea el tema de: cómo está el de al lado, sino cómo está él mismo.

hija mía!!! la RAE dice:

ético1, ca.

(Del lat. ethĭcus, y este del gr. ἠθικός).

1. adj. Perteneciente o relativo a la ética.

2. adj. Recto, conforme a la moral.

3. m. desus. Persona que estudia o enseña moral.

4. f. Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.

5. f. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. Ética profesional

es que... nos olvidamos de leer el diccionario. tal vez si lo leyéramos... pensaríamos un poco más las cosas.

:)MR

Anónimo dijo...

Lo de los BMW's en barrios de VPO's, le encuentro una explicación muy lógica... Si yo pagara la mitad de hipoteca, que sería lo que pagaría si estuviera de VPO, lo mismo tenía para un BMW :-P

Tienes razón en todo, en este mundo seguimos viviendo bajo la ley de la selva, y si no le pisas la cabeza al vecino para sacar provecho, es que eres tonto. No hemos evolucionado mucho desde que el hombre es homo sapiens sapiens, y la mayoría de las personas de este mundo tiene un coeficiente intelectual bastante bajo.

Aquí también entra el tema del respeto, e incluso de la bondad. Valores totalmente perdidos en esta sociedad.

Ante este panorama, cada día soy más misántropo.

la Carmenchu dijo...

por si os pasa como a mí:

misántropo, pa.

(Del gr. μισάνθρωπος).


1. m. y f. Persona que, por su humor tétrico, manifiesta aversión al trato humano.

Anónimo dijo...

Pues tiene razón la Carmenchu en lo de especular con pisos de protección (doy fé de ello y conozco al menos un caso real) y es que hay mucho "ombliguista" suelto por ahi, tampoco se les puede reprochar nada porque cada uno es como es y no puedes pretender que a todo el mundo le importe el prójimo, según su punto de vista están haciendo lo mejor para ellos mismos, pero en lo de los cochazos coincido con javier pérez, con el dinero que se paga por una vivienda VPO da para muchos vicios y despilfarros sin perder calidad de vida. Un besote carmenchu

Anónimo dijo...

Yo conozco hasta a alguno al que le ha tocado un piso de protección oficial a 5 minutos del trabajo y va a renunciar a él por haber adquirido ya una vivienda y no tiene pensado hacer ningún trapi, ni intentarlo ni nada por el estilo, pero la moral es de cada uno y sinceramente mi opinión sobre la mayoría de la gente no es muy buena ,aunque por lo que veo hay excepciones.

De todas maneras yo creo que de la palabra al hecho hay mucho trecho y el verse con la oportunidad de intentar ganar una cantidad bastante grande de dinero es muy tentadora y mas de uno caería en esa tentación