Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

lunes, 2 de julio de 2007

¿¿Incongruencias Policiales??

Leo con bastante curiosidad hoy una carta de un lector de 20 minutos titulada "Gays o jóvenes, diferente trato" que os transcribo a continuación: "Me pongo en contacto con ustedes para recordarles,..., que en la misma zona donde se realizan las fiestas del Orgullo Gay, en las cuales hay unos escándalos bestiales hasta la madrugada, borrachos en ambulancias y toda la basura y alcohol que quieran (...), hace dos meses escasos -fiestas del 2 de Mayo: este comentario lo hago yo, la Carmenchu- se trató a palos y con cargas policiales a otros chavales que, seguro, molestaban menos, pero no se dejaban 5 ó 6 euros por refresco y 12 ó 15 por cada combinado por Alcohol. ¿Acaso el ayuntamiento hace la vista gorda cuando se trata de gente de otros países, o es que ya no estamos en campaña, y además se llena bien los bolsillos?". Esta carta ha sido escrita por Fernando Rojo y, aunque podemos estar deacuerdo o no con algunos comentarios que dice..., me ha hecho pensar en el núcleo de lo que reclama...

Es cierto que esta diferenciación de trato por persona es brutal: gays vs. jóvenes, chueca vs. dos de mayo... Pero tiene toda la razón... No digo que no den permisos a los primeros pero lo que no se entiende es que se armen "batallas campales" porque los segundos quieran hacer lo mismo... Sobre todo porque todo el mundo tiene los mismos derechos.

Además, cuando hoy (día 2 de Julio) he pasado por Plaza España (justo después de EuroPrice) me he encontrado con estas pintadas despectivas y odiosas
en uno de los monumentos más visitados de Madrid...

Mientras la policía vigila para que cierta gente esté controlada bebiendo únicamente en los bares consumiendo garrafón a saco de 8€/33 cl. hay otros desalmados y descerebrados que se dedican a deformar nuestros monumentos impunemente y descalificando... ¿No deberían estar más en Plaza España-Moncloa (todos sabemos dónde se concentran) y no en el 2 de Mayo? ¿No deberían vigilar más a éstos que a los gays?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es paradójico buscarle lógica a la actuación policial. Antes hay que definir a la policía: la policía es un elemento opresor del Estado hacia el pueblo. Y por lo tanto no hay cabida a la lógica más allá de los intereses del Estado.

El pueblo hará exactamente lo que diga el Estado, y si no lo hace enviará a la policía, que exactamente para eso está.

Si el Estado dice que no se hace botellón, no se hace botellón, o irá la policía. Pero si el Estado dice que habrá Europride, habrá Europride. Los motivos son claros: el Europride vende mucho a Madrid ante Europa, unos jóvenes bebiendo hasta reventar no.

Lo que nos lleva a una conclusión muy sencilla: si bebes en el Dos de Mayo en la calle es delito, si bebes en Chueca el Día del Orgullo Gay estás vendiendo bien a Madrid, luego al Estado le importa un comino si los jóvenes se matan con el alcohol o no.

Yo lo que tengo claro, además de eso, es una cosa: la juventud está perdida, tan perdida que la única diversión que encuentran es suicidarse lentamente.

Podemos culpar al Estado, a la sociedad, a nuestros padres, a todo el mundo... pero lo cierto es que la culpa es nuestra y no hacemos más que drogarnos, sea alcohol, sea cocaína, o sea lo que sea. Trabajamos a destajo por una miseria con la única esperanza y alegría de que llegue el fin de semana para drogarnos, sin más aspiraciones que comprarnos un coche, hipotecar nuestras vidas por un miserable techo, una tele de plasma, y putear a todo aquél que no nos deje drogarnos tranquilamente.

Hasta los cojones de esta juventud. Vergüenza ajena es lo que siento, porque sólo nos unimos y luchamos cuando nos impiden drogarnos. A esos se les llama YONKIS.

la Carmenchu dijo...

Joooooooooooooooer...

Qué radical, no??? Estoy de acuerdo contigo en que la sociedad, en general, se droga ya sea con tabaco, alcohol, canutos, cocaína... Pero todas las sociedades del mundo, del 1º, 2º y 3º y en todos los tiempos y bajo cualquier estatus económico, se han drogado...

Sí es cierto que una gran mayoría de jóvenes (y no tan jóvenes) se droga y sale solo para eso... Aunque yo creo que este no es el problema... El problema es que "es lo único que se hace".

Pero no solo la gente que se "droga"... Sorprende que muchos "conocidos" míos basan su fin de semana no en drogarse ni en hacer botellón (eso es de "degenerados") en meterse en un bar pagando 6€ (o intentar ir a uno más barato o en uno que te inviten) que no se puede ni hablar...

No sé, el tema "drogas" siempre ha generado mucha controversia...

De todos modos, el tema del 2 de Mayo no fue por "botellón", fue porque desde hace años se prohibió celebrar la fiesta Madrileña en la plaza que lleva su nombre..., supuestamente por protestas vecinales... Como si no se protestase en Chueca, o en Huertas (se pueden ver las pancartas de protesta en los balcones) pero que, sin lugar a dudas, frecuenta mucho el turismo y se dejan mucho dinero (en las mismas drogas consumidas en el botellón)

Anónimo dijo...

Es cierto que la sociedad se ha drogado siempre, y siempre se drogará. Es algo natural que se da en la naturaleza, valga la redundancia. Los gatos, por ejemplo, se drogan literalmente con una planta (no recuerdo más detalles).

Pero el problema es que en la antiguedad, el drogarse tenía un sentido social (vino y opiáceos), pero ahora los jóvenes salimos exclusivamente a drogarnos, a beber hasta no poder más, y a meternos en sitios oscuros donde no podemos hablar.

Lo que es triste es que la juventud sólo tenga como aspiración meterse en un zulo oscuro a drogarse, no el hecho de drogarse.

Y sobre el 2 de Mayo, pues sí, está claro que el Estado no hace las cosas por nuestro bien, sino por SU bien. El ruido y la suciedad post-botellón es el mismo allí que en Chueca o en Serrano o en Chamartin o donde sea.

la Carmenchu dijo...

Pues sí... a esto hemos llegado... pero ¿por qué?

Siempre he pensado que los jóvenes, de ahora, tenemos un problema de "complejos" enormes tanto físicos como personales...

Eres guay si bebes y te pegas la fiesta, si eres comunistilla, rastero, hippie o mega-pijo, fashion, o estás "in"..., moooolas si estás de fiesta...

Es como si lo que no molase fuese ser una persona con sentimientos sobre todo si son negativos...

Pero es una encrucijada... Las drogas, alcohol no son el buen camino... Pero tampoco el individualismo al que estamos llegando...

Me refiero a mirarnos al ombligo y si algo no va con nosotros hacer como que no existe...

Anónimo dijo...

Eso es, ponemos por encima de todo a la imagen. Tenemos que estar guapos, delgados y morenos, tener un buen coche que corra mucho, una pareja cañón, y un piso espectacular que podamos enseñar orgullosos a nuestros amigos.