Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

martes, 26 de junio de 2007

¿¿¿Importa la letra de las Canciones???

Estos días, mientras escuchaba musiquita en el trabajo, pensé en las preferencias/gustos musicales de cada persona y en qué nos fijamos a la hora de determinar qué canciones son nuestras favouritas o no y es curioso porque no he podido llegar a una conclusión concreta...

Está claro que determina mucho que sepas o no el idioma en el que se expresan..., en algunos casos esta condición hace que la canción gane puntos -por ejemplo: time goes back so slowly: el tiempo va despacito (o despacico, jajajaja)... Pero yo quiero hablar más de el idioma que yo medio controlo: el castellano (a veces creo que el "carroleo", jajajaja)

Y es que creo que la letra, en la cual se dejan sudor los compositores -bueno, algunos..., los buenos-, no importa... Con esto no quiero decir que las letras no sean bonitas, realistas, etc. si no que ves a miles de personas (en algunos caso incluso millones) coreando canciones con sentimientos que luego ni se aproximan a poner en práctica en la vida y que incluso evocan algo que, por naturaleza, no haces nunca... El tema es que cuando preguntas sobre qué es lo que hace que le guste más una canción que otra (he hecho una mini-encuesta previa) la mayoría (más del 85%, pero ya sabéis que no soy muy pro-estadística) contesta que aún por encima de que sea de su estilo o no (pop, rock, funk, rap, hip-hop...) es que se sienten identificados con la letra...

Y llegados a este punto..., la Carmenchu y sus contradicciones afloran... ¿por qué entonces no ponemos en práctica aquello que parece tan común y con lo que nos sentimos tan identificados y unidos?

He aquí mi reflexión... ¡¡¡AYUDADME!!!

Y para ayudaros..., escuchad...

1 comentario:

Anónimo dijo...

la música es lo que prima, si comprendes la letra y además te identificas con ella, mejor, pero cuando busco música lo que quiero es que esa música sea "buena" o de mi gusto, cuando busco letras: leo. por otra parte, si la letra es contraria a mis ideales u ofensiva, ya pueden tocar como los ángeles y aun asi pensaré que es caca de vaca.
¿para cuando una de tus reflexiones dedicada a esas letras supuestamente románticas que fomentan la inmadurez, el machismo y la ignorancia? (solo por proponer...)