Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

viernes, 8 de junio de 2007

El poder de la conveniencia

¡¡¡ Ay!!! Pues sí, últimamente algunas de mis reflexiones son un poco sobre decepciones pero dicen por ahí los sabios (entre los que no estoy yo, claro) que la duda, la inquietud es lo que hace al ser humano... De hecho, la filosofía es considerada casi como ciencia ya que es el estudio del comportamiento humano -quizás me he equivocado de profesión :-(. -.
Una cosa que tengo a mi favor es que afortunadamente conozco a muchas personas y de una gran diversidad y de un gran distinto comportamiento lo que me hace pensar que la "generalización" es eso: un porcentaje común de gente que hace algo... pero no olvidemos que ese porcentaje puede ser en algunos casos de 12 entre 1000, pero ¿y si justo los 12 están en el mismo sitio? ¿la estadística sirve de algo?
Hace tiempo un gran amigo mío me comentó que se sentía como el "doblón de oro", que todo el mundo lo quería tener pese/sobre a todo..., pero SOLO al "doblón" divertido..., el otro no molaba... Yo creo que nunca entendí esto hasta hace poco... Y es que está claro que el ser humano es egoísta por naturaleza y que la conveniencia tiene mucho poder frente a otros valores; En alguna ocasión muchas personas me han dicho que los valores que yo tengo de amistad, familia, pareja... son muy fuertes (yo incluso creo que rozan lo utópico) pero también quiero creer que cuando una persona opina, reflexiona sobre algo tiene que ser FIEL A UNO MISMO.
No importa que seas una persona atenta, fiel, cariñosa, detallista, inteligente..., si no hay un provecho de transfondo... Incluso el físico (tanto cuerpo como forma de vestir...)... Criticamos aptitudes y actitudes pero las aceptamos y es mejor estar al lado de quien puedes sacar algo sin tener en cuenta el resto.
Afortunadamente, he de decir que, aunque haya 2 de 15, conozco también a los 13 sueltos, jajajajaja... De verdad, aún hay gente que mira la persona con idenpendencia de lo externo o el beneficio que se pueda sacar... Incluso sacrificándose en algunas ocasiones... Sin conveniencia, sin beneficio...
¿Creéis que esto determina lo VERDADERO? ¿EL DESINTERÉS?
¿Qué pasaría si todos actuásemos por interés y no por sentimientos?

No hay comentarios: