Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

lunes, 23 de abril de 2007

Teletransporte ¿mercado futuro?

El otro día charlaba con un compi del curro (bueno y colega también) el tema del Teletransporte...

FUNDAMENTOS. Cualquier objeto físico, incluyendo a los seres vivos, consiste en un cierto número de átomos, con una determinada disposición. Un objeto podría ser totalmente descrito o "refabricado" reproduciendo el tipo y disposición exacta de todos y cada uno de los átomos del objeto. Por tanto, para lograrlo, no es necesario transportar, en el sentido clásico, las partículas, sino que sería suficiente transmitir velozmente la información (por ejemplo mediante ondas luminosas) y reconstruir, en el lugar de destino, el patrón original. Por tanto, el proceso global constaría de: a) Un escáner de los objetos; b) Un sistema de transmisión-recepción; c) Un resintetizador de objetos.

El teletransporte de materia ya es una cuasi-realidad pero el humano aún es una "utopía" pero..., pensando en algo que es futurible se me ocurre una cuestión de la sociedad "consumista" en la que nos movemos...


La oferta y la demanda, esas que están siempre en duelo, son las que marcan (aun sin querer) nuestros destinos a diario..., incluso creo que nos influyen sin saberlo porque al final terminamos comprando lo que nos ofrecen y no lo que demandamos (si no, mirad con los pisos -un ejemplo claro)... Pero..., en el tema del teletransporte, ¿cómo lo montarán para controlar cuál es la demanda? ¿cómo realizarán las ofertas? y la pregunta del millón ¿cómo harán la gestión de cobros? Porque, como sabemos, aquí nada es gratis... pero el pensamiento, hoy en día, parece ser que sí... pero si con el tema del teletransporte podemos pensar en estar en "Kuala Lumpur" en "Malysa" viendo las "Torres Petronas" y realmente podemos aparecer allí en un instante... digo yo que seguro que nos implantarán algo parecido a un micro-chip (generación s.XXII) y nos cobrarán por pensamiento viajero... de esta forma pienso... ¿llegará el tiempo de pensamientos comvertidos en realidades?
¡¡¡Ay!!! ¡¡¡El futuro!!! La gran inquietud del ser humano; de hecho dicen que los Homo sapiens neanderthalis no sobrevivieron (frente al predecesor del ser humano moderno: Homo sapiens sapiens) justo por no pensar en el FUTURO; los primeros vivían el día a día pero los segundos empezaron a enterrar huevos con agua en el desierto pensando en que en un "futuro" podrían necesitarlo... Increíble... Y nosotros pensando en ir ahora a Sebastopol solo con pensarlo... y la evolución estuvo marcada por enterrar un huevo, jijijiji
Bueno, creéis que estos cambios futuribles mejorarán la existencia del ser humano y lo hará más evolutivo aún o acabará generando un individualismo-comercializado que nos destruirá como a los Neanderthalis????

No hay comentarios: