Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

lunes, 16 de abril de 2007

"El dardo en la Palabra"

Gran libro de Fernando Lázaro Carreter en el que habla de una de las lenguas más utilizadas en el mundo (muchas veces olvidamos este detalle centrándonos en aprender Inglés -mucho más comercial- y descuidando la materna) el "ESPAÑOL" que, según la UNESCO, es la cuarta lengua más utilizada -1.- Chino (1.113 millones) 2.- Inglés (372 millones) 3.- Urdú (316 millones) 4.- Español (304 millones)-.

En este libro se dice cómo hablar un Español correcto y curiosidades que nos dá nuestro extensísimo diccionario..., y también frecuentes "mal usos" que les damos... y lo divide en leguaje televisivo y radiofónico, escrito, deportivo, político, bélico, bancario, jurista, francesismos, anglicismos... algo muy curioso que te hace recordar cosas como:

"La palabra profesional antiguamente se usaba para diferenciar al aficionado del profesional, es decir, a quien ejercía una actividad por gusto o por profesión. Pero el uso del término inglés que se adjudica a quien “posee mucha experiencia y pericia en determinada función”, ha llevado a confundir el término y a emplearlo para lo mismo que antes se decía de alguien que era un buen médico o un buen taxista y denominarlo ahora como un buen “profesional”. En definitiva alguien que ejerce bien su profesión."

Si tenéis curiosidad por "cotillear" algo más pinchad aquí

Todo esto viene porque hoy he leído que, como cada año, la Real Academia Española, (R.A.E.), como todos los años, hace una revisión del Diccionario y eliminan, casi siempre porque han caído en desuso, palabaras... Este año están "nominadas a abandonar el DRAE -diccionario de la R.A.E.- palabras como "Churriana" -prostituta-, "Alfonsearse" -burlarse de alguien- (esta última me dá qué pensar, jejejeje), "acurdarse" -borrachera-... Y me ha dado qué pensar porque es cierto que están en desuso pero igual, en vez de eliminarlas, ¿no estaría mejor que se publicara un listado con ellas para darlas a conocer? Algo más constructivo y no tan destructivo... Así igual no desaparecerían..., porque es una pena... ¿no os parece?

No hay comentarios: