Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

martes, 17 de abril de 2007

Desaparación de las Abejas ¿una incógnita?

Hace poco oí de refilón algo que me confirmó mi Cristi (7 corazón de horóscopo) que no había sido un sueño ni imaginación mía y es que Alemania era uno más dentro de los países -en EEUU está siendo debastador- que habían descubierto sus colmenas (hogares de las Abejas) estaban completamente vacías, vamos que estos pequeños insectos habían desaparecido. Lo curioso de esta noticia es que se pensaba que habían sido víctimas de pesticidas pero dudaban mucho los expertos ya que no se encontraban los cadáveres de las mismas.


Os puede parecer una noticia "chorra" pero las abejas son un eslavón más dentro de la cadena de la vida... De hecho, son vitales para la polinización de las plantas además de generar un producto agrícola (es casi el producto estrella) con propiedades incalculables (la miel es buena para casi todo!!!)...

Lo curioso del tema es que leo hoy que después de requeteinvestigar acerca del tema y se ha llegado a la teoría -discutida por algunos aún pero apoyada por muchos científicos- de que "la telefonía móvil" es la que les afecta. Aparentemente la radiación interfiere con los sistemas de navegación de las abejas, lo cual evita que estas encuentren el camino de vuelta a sus colmenas.
¿¿Los teléfonos móviles?? Es increíble, ¿verdad? Y ahora me pregunto... ¿dejaríamos de usar los móviles por salvar a estas pequeñas obreras? ¿Seríamos capaces? Me parece curioso porque siempre se critica al país, fábrica, sociedad, persona que no apoya las medidas cautelares de protección de la "mother earth" o no hace nada por apoyarlas o agregar su granito de arena (ya sea reciclando o...) pero nosotros mismos ¿dejaríamos de utilizar los móviles?
No sé... ¿qué os parece?

No hay comentarios: