Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

jueves, 26 de abril de 2007

Día del Libro

Esta semana, el día 23, celebramos el "Día del Libro" y tengo varias cosas que decir este año respecto a esto...


Quería hablar de uno del los libros más leídos del mundo (no, no voy a hablar del quijote!!!!) que crea a la vez mucha controversia por su relación directa con la religión Cristiana, "LA BIBLIA"; mucha gente es reacia a esta publicación antiquísima simplemente por esta relación directa..., pero ¿por qué se excluye como recopilatorio de cuentos-novela-poesía? Me hace gracia que hoy en día triunfen muchos libros "paráboliacos" (con parábolas) tipo Paulo Coelho, incluso Herman Hesse, de las cuales sacamos enseñanzas inestimables y que, por no estar relacionados con una religión-secta concreta, son valorados más que la Biblia... Yo he de reconocer que me siguen gustando muchas historias de la Biblia desanclándolas de la Religión y os invito a que curioseéis este libro..., como la parábola del Buen Samaritano, la del Hijo Pródigo, la de la Oveja Perdida... y el resto de la Biblia; en serio, desvincularla y no tengáis prejuicios literarios... y para los más siniestros, morbosos... jajajaja: el Apocalipsis, que la gran mayoría -cristianos o no- nunca han leído... ¡¡¡ANIMÁOS!!!

Por otra parte, el otro día leí, escuché (incluso lo comenté con mis amigüitos) que quieren comenzar a cobrar el "maldito" cánon también en las bibliotecas... Puedo entender que en estas instituciones se permita coger y usar un libro y que pueda generar que éste no se venda... pero, ¿es que hay crisis en el sector de venta de libros para tomar esta medida? Además, creo que si nos están concienciando cada día más de que "LEER ES LO QUE NOS DISTINGUE" creo que deberían dar la opción de lectura a la gente e incentivarla manteniendo el "préstamo" de libros gratuíto... Supongo que el cánon al final será transparente para el usuario y que se hará a través de los numeros impuestos que pagamos y que ya, a su vez, son los que pagan estos libros que además publicitan de forma que pueden leerlos más usuarios y correr la voz de si están bien o mal y la gente, como yo, que disfrute comprándolos, lo seguiremos haciendo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en las bibliotecas públicas de la comunidad de madrid teneis a vuestra disposición los dosiers de recogida de firmas contra el canon.

pasaos y firmad!

la Carmenchu dijo...

Mañana mismo me paso por la de mi barrio... "Santiago Amón" ¿estará abierta y tendrá para firmar?