Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

martes, 13 de marzo de 2007

¡¡¡POR GRANADA, SIEMPRE!!!


NO SÉ SI SABRÁS QUE EL DÍA SIETE DE JULIO DEL 2007 (07.07.07) SE VAN A ELEGIR LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO, PUESTO QUE LAS SIETE ANTERIORES YA NO EXISTEN (ÚNICAMENTE QUEDAN LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO).
LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS SERÁN SELECCIONADAS ENTRE 21 CANDIDATAS YA PRESELECCIONADAS DE ENTRE CIENTOS DE MONUMENTOS REPARTIDOS POR TODO EL MUNDO, Y ENTRE ESAS 21 ESTA LA ALHAMBRA DE GRANADA (EL ÚNICO MONUMENTO SELECCIONADO DE ESPAÑA).

ESTA SELECCIÓN SE REALIZA MEDIANTE VOTACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET EN LA PÁGINA: http://www.new7wonders.com/

HACE UNOS DÍAS SE HAN DADO A CONOCER CÓMO VAN LAS VOTACIONES Y DESGRACIADAMENTE LA ALHAMBRA SE ENCUENTRA EN EL PUESTO NÚMERO 15.

EL QUE HA VISITADO LA ALHAMBRA SEGURO QUE OPINARÁ QUE ES UNA MARAVILLA DEL MUNDO

¡¡¡YA SABES, PUEDES VOTAR EN http://www.new7wonders.com/!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya... se agradece mucho la intención, pero... por favor, no votéis... La Alhambra es un paraíso que tenemos nosotros, un legado que nos dejaron nuestros antepasados, no una atracción turística.

Ya vienen demasiados guiris a ensuciar y estropear lo que para nosotros ya es la primera maravilla del mundo. No promovamos más excursiones de japonesitos...

Quien de verdad sepa apreciar La Alhambra, y Granada en general, no necesitará que se la nombren en ninguna guía turística.

La industria turística es la más débil de todas, y no nos conviene. Acabemos con ella, dejemos de ser un circo, y progresemos de una vez.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Javier, bastante masificada esta Granada ya de turistas como para que lo reclame el resto....esto de competir por patrimonio me parece un retraso, porque precisamente en Granada, la zona turística: albaicin, alhambra, centro, parece ya un escenario..todo muy cuco, preparao para que los guiris revienten sus flases en plazas (ojo, cosa que todos hacemos cuando viajamos!!!), mientras otras zonas de la ciudad, ocultas a la ruta turística, estan faltas de infraestructuras (transporte, abastecimiento...etc...).
En definitiva, turismo sostenible (una palabra muy en boga ultimamente y que poquito se aplica)
Al final la decisión creo que no está en la gente que vota, sino en el que puge más en la subasta....

la Carmenchu dijo...

Me alegro que compartáis opiniones pero yo creo que Granada ya es conocida mundialmente como parada obligatoria si estás en España... Además, Granada siempre destacó por su gran diversidad ¿por qué cortarla ahora? Además, creo que el reclamo seguirían siendo los sitios turísticos que ya son y en primer lugar la Alhambra y esta sigue (y digo yo que continuaría) con visitas limitadas a ser un Patrimonio Universal protegido...

No sé, igual llevaríais vosotros razón... pero entonces... ¿deberíamos privatizar o esconder las maravillas que nos ofrece Granada -y ya puestos, cualquier otra ciudad-? O podríamos plantearnos que el dinero que se genere en turismo mejorará las infrastructuras de la ciudad... O no... Igual todo cambiaría pero ¿este cambio no ocurrirá de todas formas?

Anónimo dijo...

Carmenchu, no se trata de esconder nada... Lo que digo que no se debe hacer, es convertir nuestro legado en un lugar turístico, y eso quiere decir que no se debe atraer a turistas que de no ser porque el de la agencia le dijo:
- Pueden ir a Granada...
- ¿Granada? No tengo ni idea, ¿qué hay alli?
- Pues tienen la séptima maravilla del mund...
- Ah! Genial, pues vamos!

El que aprecie la Alhambra irá sin que sea considerada por el resto del mundo como una de las 7 maravillas, y la disfrutará mucho más sin 1000 domingueros toqueteando los frescos ni los leones ni las fuentes... Que el deterioro que está padeciendo es ya hoy muy importante debido precisamente a tanto turista, y también al paso del tiempo, claro está.

Y yo también estoy con Charli :) En Andalucía hay que mejorar mucho muchas otras cosas, no sólo las calles por las que pisen los turistas.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, si nos centramos un poco.
Prefiero a los "guiris", "japonesitos" y "domingueros", antes que a los miles de sucios que rodean diariamente el mirador de San Nicolas o sus alrededores, con sus queridos perritos llenos de mierda, y con mas pulgas que ellos mismos.

Por favor, si la ciudad esta q da pena con esa gente. Que salga elegida como unas de las 7 maravillas del mundo de una puta vez y a ver si por fin el gobierno andaluz hace una limpieza como Dios manda.

Y que se vayan a hacer las pulseritas a otro sitio.

la Carmenchu dijo...

Jejejejeje... creo que sé quién es el "hijo predilecto de granada" jejejejeje...

Me alegra mucho que te sumes a mi blog!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, creo que esto se va de madre!!!el gobierno andaluz va a quitar la cruz de San Nicolás y te va a poner a ti (hijo predilecto) por la salvaguarda de la pulcritud granaina!!!

la Carmenchu dijo...

Jijijiji...

Gueno, yo estoy entre los dos bandos..., porque me encanta estar en la catedral, san nicolás, etc... tiraílla pero también es cierto que hay mucha gente que cuando se pasea por graná saca la conclusión de que hay mucho tirao... y eso mooooola... o no... depende de lo que tú vayas buscando al pasear... y tu estado de ánimo, edad, etc... ¿no crees? Pero es cierto que habrá gente que, con todo el respeto, no le mole... igual que la hay que sí...

Sobre gustos los colores!!!

Anónimo dijo...

Por suerte o por desgracia vivimos en sociedad, y por tanto, en diversidad, y al que no le guste que no mire....

Anónimo dijo...

Pues eso digo yo, como no me gusta no miro y desgraciadamente, he dejado de ir.

Pero como vivimos en un país en libertad de expresión, nadie me va a prohibir decir lo que pienso. Y menos con las canas que ya tengo.

No soy tan importante como para sustituir a un Santo. Yo creo que deberia ser sustituido por San pulseritas o San Trecitas.

Tengo familia que son tiraillos, como dice "la carmenchu", y se han ido a vivir a Granada, porque según ellos: "estan en su ambiente". Que evidentemente, no es el mío.

Y no os piqueis, tomaros la vida con mas alegria.

Y no olvideis una cosa: Granada vive de los turistas. Les teniais que tener un poco mas de respecto.

la Carmenchu dijo...

Cómo me gusta que se discuta en nuestro blog!!! Siempre en este clima de cordialidad!!! jijji...

Me ha gustado eso de "el próximo san nicolás", jejjejejeje...

Está claro que cada uno piensa de una forma, como decía antes pa' gustos los colores...; tampoco se trata de dejar de ir a los sitios sino intentar "convivir"... creo que aún hay sitio para tod@s en todos los sitios (bueno, en China son muchos, no sé yo si quedará algún hueco, jijijijijiji)...

Recordemos que todos somos turistas de la vida ya que todos los días descubrimos algo que no sabíamos...

Un día Nacho (un gran ex-colega) me hizo una guía de Granada y no olvidaré que me dijo "ve al mirador" y SIEMPRE le estaré agradecida por haberme descubierto este lugar... haya iglesia, perros, rastas, pijos, bodas, comuniones, turistas, fotógrafos, llueva, nieve, hago un sol del carajo, gatos, palomas cagonas, coches con ruido-motores, malos olores del río... etc.

ESTE SITIO ES MARAVILLOSO!!!

Anónimo dijo...

Y ya en serio. A los q le preocupe la elección de la Alhambra como 7a maravilla del mundo, que no se preocupen, que no va a salir.

Nuestra querida junta de Andalucía ha creído oportuno retirar los leones del "Patio de los Leones" por 2 añitos (para restaurarlos). Justo en plenas votaciones.

Que inteligentes somos en este país!!!!

¿Sabias que el Sr. Eiffel ofreció construir su torre en Barcelona y estos lo denegaron porque era muy fea? Hoy la Torre Eiffel es el monumento mas visitado del mundo. Otra prueba de inteligencia política.

Carmen create una cuenta en Google Analitics para ver la gente q lee tu blogs. Mola saberlo.

la Carmenchu dijo...

Hola "anónimo"!!!

Interesante lo que cuentas (no lo sabía...) de Eiffel... Pero bueno, así nos obligamos a ir a París a verlo!!!

Respecto a las estadísticas ¡¡¡ya lo tengo!!! jejejeje... la verdad es que es genial el número de personas que se mueven dentro del blog... Mooooooooola

Muchas gracias a todos ;-).

Sin vosotros esto no sería posible!!!

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Que razon tienes santito!!!alegria en la via!!!hombre....si seguro que te bajas en cruces y te subes con 15 pulseras y un perro bajo el brazo....la vida te da sorpresas.....