Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

lunes, 12 de marzo de 2007

¿Eres lo que vistes?

Hoy, leyendo el periódico, me ha llamado la atención del caso de Henrico Frank... Su caso se hizo muy famoso en Alemania (el país al que pertenece este reconocido (no sé si ex) Anarquista que estaba en paro... La historia es que trabajaba en un conocido mercadillo alemán cuando se encontró con un ministro llamado Kurt Beck cuando se lanzó a protestar por la precaria situación laboral en el país... a lo que le contestó el ministro algo parecido a "si se afeita y se corta el pelo su situación cambiará"

Henrico Frank era tal que así en esa época

y, efectivamente, cuando se cortó el pelo y se afeitó encontró trabajo como crítico musical de punk-rock en iMusic, de esta guisa...


Y ahora mi reflexión ¿de verdad era necesario el cambio? Es decir, ¿eres tú o lo que vistes o lo que vendes? Digo yo... que si demuestras que eres un gran profesional ¿qué importará de lo que vayas disfrazado? Hombre, creo que el aseo de una persona es importante y en esto no discuto... pero si vas aseado (limpio)... ¿el resto qué dice de tí? Y también a la contra... ¿el ir bien vestido significa que eres mejor profesional?

No sé... nunca he logrado entender esto... Tú has de trabajar y demostrar lo que eres por tu productividad y tu producto (parezco Christo, jijijiji) pero por la imagen que das no demuestras nada (bueno, sí, si tienes gusto por la ropa o por la moda) ... pero nada respecto a lo buen profesional que eres...

A lo largo de mi vida laboral me he encontrado con gentes de todo tipo..., incluso comentaré como anécdota algo que me dijo una compañera hace tiempo y es que cuando algo había salido mal, para comunicarlo lo hacía vistiendo más mona (con faldita y blusa o escote) para que se prestase más atención a la ropa que al mensaje que estaba dando... y era cierto que el cometido de la vestimenta se cumplía (la gente se tomaba el fallo de mejor forma)...

¿Esto debería cambiar? ¿Cuándo?

2 comentarios:

er Jevi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
er Jevi dijo...

Pues yo creo que eso va cambiando, mas lento de lo que debería, pero va cambiando, ahora el que mas o el que menos lleva que si un tatuaje, un piercing o lo que se le antoje llevar y quieras que no algo se nota.

¿Alguien puede imaginar hace cinco o diez años que el dependiente/a de el corte ingles pudiera llevar tatuajes y/o piercing?. Yo no.

Evidentemente queda mucho, por ejemplo voy a poner dos casos totalmente contrapuestos, mi curro y el de mi novia.

Yo en mi curro he llegado a ir con la camiseta de los Napalm death, barón rojo, lujuria, Porretas...
en cambio si estuviera en el trabajo de ella tendría que llevar todos los días traje.

Se podría pensar que depende de cada trabajo y de lo que se desarrolle, yo por ejemplo tengo un trabajo de mas responsabilidad que ella (modestia aparte) y que tengo que ir a las casas de los clientes, clientes de muy alto poder adquisitivo y en la mayoría de los casos ultra-pijos, ella está en una oficina sin estar cara al publico, por lo que creo que depende de lo abierta que tenga la mente tu jefe.

En mi opinión quien piense que por ir vestido de una manera eres mejor o peor no hace mas que demostrar el tipo de calaña que es ese individuo.

Cada uno debe ser y debe ir como quiera, yo he ido a entrevistas de trabajo en las que no he tenido ninguna posibilidad de que me cogieran por tener el pelo largo pero eso no ha hecho mas que darme mas ganas de llevar el pelo aún mas largo porque creo que llevo razón y no pienso dar mi brazo a torcer. Uno que nació cabezota.

Saludos ....