Otras cosas que quizá no viste...

¡¡¡Mira el menú de la Izquierda!!! Amigüitos, Musiquita, cosillas interesantes de "otr@s"...

viernes, 16 de febrero de 2007

Anorexia vs. Cibeles

Sí, sé que estáis hartos de oír, leer y ver este tema... pero siempre que lo escucho y preguntan a entendidos y conocidos sobre el tema me resulta curioso comprobar que nadie (por lo menos de lo que yo he visto, leído u oído) comenta "mi" -espero que me digáis el vuestro- punto de vista... y es que...

¿Será que estoy equivocada o que nadie lo ha pensado?


Afortunadamente yo haya estado gordita, gorda, delgada, delgadita, normal, normalita nunca he tenido "complejo de" -sobre todo físicamente que es de lo que hablo-. Digo afortunadamente porque puedo entender a las personas que no son tan afortunadas... No voy a comentar el tema "ropa" porque creo que es conocido por todos (tallas) pero creo que es común para todos... En este caso voy a hablar de la SOCIEDAD (que somos tod@s sin exclusión).

Antiguamente también había modelos, artistas hiper-mega escuálidas (ej.: Twiggy modelo en los 60, Audrey Hepburn actriz en los 60)..., a estas alturas de la vida (los años 60) creo que no había complejos porque la sociedad veía a este tipo de "famosos" como algo externo a sus propias vidas... Mi teoría es que hoy en día esto no es así... Me refiero a que antes veían en la tele a estos chic@s pero su vida continuaba se pareciesen o no a estos famosos... Y la que estaba gordita o flaca estaba rodeada de gente que la quería "tal y como eran" o no... pero no por el motivo de la gordura o flaqueza. Actualmente creo que todos decimos mucho pero que la realidad es que nos influye y, en mi opinión, mucho más de lo que debería. Ahora se dice que "lo importante está en el interior" pero a la hora de la verdad..., a la hora de buscar trabajo, amigos, colegas, pareja, etc., la sociedad se fija en lo que ve para evaluar...
Este creo es el error y no lo que peses... El error es que la sociedad quiere y va convirtiéndose en lo que sale en la tele, periódicos, revistas... pero la solución creo que no es quitarlas de ahí... la solución es que cuando las veamos no queramos ser lo que representan...
A mí me ha pasado..., con el físico y la forma de ser...
"No eres normal", "Eres rara"... pero... ¿en comparación con qué o quién?
Cada uno debemos asumir lo que somos. Y entonces es cuando nos dará igual a todos a los que miran y a los que miramos...
Entonces..., "normal" no será nada... será todo "anormal", "distinto"... y los complejos desaparecerán o permanecerán los del alma... que, aunque son terribles... son por lo menos humanos...

No hay comentarios: